Madrid se prepara para la segunda edición de la fiesta TOTACHAGUA 2018

Compartir

La Alcaldía de Madrid, en cabeza del alcalde Orlando Cardona Rojas, hace extensiva la invitación a disfrutar la segunda edición de la Fiesta TOTACHAGUA, a realizarse del 31 de octubre al 4 de noviembre, y que tiene como principal propósito revivir las tradiciones, las costumbres y el orgullo de los madrileños por su territorio.

TOTACHAGUA es la fiesta de la unidad. Es una apuesta del gobierno de los Buenos Vecinos para estrechar los lazos entre comunidades y fortalecer la identidad, así como posicionar y consolidar a Madrid como una ciudad emergente atractiva para el turismo y la inversión.

TOTACHAGUA es el resultado de un proceso de participación y construcción colectiva entre la Administración Municipal, representantes de la comunidad, artistas, historiadores, abuelos, jóvenes y niños para reunir en una misma festividad las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas del Municipio.

En lengua Muisca representa lo que es Madrid: un municipio bañado por un río (TO), alrededor del cual se desarrolla la labranza (TA), donde se despliega la vida de más 100 mil hombres y mujeres (CHA), teniendo como cultivo de referencia ancestral el maíz (GUA). Esta es la significación del orgullo madrileño.

Durante los 5 días de fiesta, los asistentes podrán elegir entre una gran variedad de eventos y actividades para todos los gustos; desde jornadas pedagógicas hasta espectaculares conciertos. Los jóvenes y los niños tendrán espacios dedicados exclusivamente a ellos como el Festival de la Juventud y Madrid Mágico. No obstante, todos los eventos están diseñados para que los disfrute la familia completa.

La gran novedad para este año es FEST – TA, evento que busca generar turismo de consumo de municipios aledaños y fortalecer el desarrollo económico del sector rural con una apuesta gastronómica y cultural auténtica, enmarcada en la modernidad de otros eventos de esta clase. El festival se llevará a cabo en la vereda Puente de Piedra (a 30 minutos de Bogotá, por la autopista Medellín) y contará con diferentes actividades como mercado campesino, pic – nic, food trucks, feria de flores, servicios agroempresariales, juegos extremos, pirotécnicos, muestras gastronómicas y en concierto Pipe Bueno y “Marc Anthony” de Yo Me Llamo.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 8.29.09 PM