Inicio Cundinamarca

Más de 2.500 kilos de residuos posconsumo recolectó la CAR en Alto Magdalena, Tequendama y Sumapaz

Agroquímicos, electrodomésticos, pilas, computadores, luminarias, entre otros residuos peligrosos, fueron los residuos recolectados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, los días miércoles y jueves en Girardot, La Mesa y Fusagasugá.

Esta jornada, concertada previamente con las Alcaldías de los municipios contó con una participación activa de la comunidad, quienes empiezan a fortalecer la conciencia sobre la separación en la fuente y contaminación ambiental. También se vio como instituciones educativas, entidades privadas, territoriales y medios de comunicación, cada vez se integran de manera responsable y decidida a esta actividad.

IMG_20181025_160108“Tuvimos buena participación de todos los municipios, por lo que queremos agradecer el apoyo e interés. Del mismo modo, destacamos la vinculación de los programas Posconsumo, Grupo Retorna y la Red Nacional Posconsumo, así como las Alcaldías que previamente realizaron en sus centros poblados la recolección especialmente de agro químicos”, dijo Marisol Torres, trabajadora social de la CAR.

En esta actividad un reconocimiento especial merecen los campesinos de estas poblaciones, quienes representaron el 50% del material recolectado y acogieron la invitación a vincularse, pese a las largas distancias que debieron recorrer.

IMG_20181025_155636Aunque esta jornada fue la última de reciclaje para 2018, la Corporación continuará con procesos de formación y educación para interiorizar en las comunidades la cultura del reciclaje.

- Advertisement -