Acciones ejecutadas por el Gobierno Municipal de Bojacá

Compartir

La alcaldesa municipal, Gloria Marcela Gaitán Chiriví, informó las acciones que ha ejecutado el Gobierno Municipal durante las últimas semanas y las próximas actividades que se llevarán a cabo.

Entre las acciones más importantes, se encuentran:

  1. La preinscripción de 280 personas al programa de Mejoramiento de Vivienda del Departamento de Prosperidad Social y la Alcaldía Municipal.
  2. Reunión con la caja de compensación Colsubsidio y presidentes de juntas de acción comunal para socializar el programa de Subsidio Familiar de Vivienda y Construcción en Sitio Propio.
  3. Respuesta a las emergencias que ocasionó la ola invernal en las veredas San Antonio y Santa Bárbara el pasado 20 de octubre.
  4. Reuniones de la alcaldesa municipal con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, para la consecución de recursos que permitan ejecutar nuevas obras.
  5. Participación del Gobierno Municipal y de nueve empresarios en la Rueda de Negocios Sabana Occidente.
  6. Celebración del Día Dulce con más de 1200 infantes de instituciones educativas y no escolarizadas.
  7. Conmemoración del cumpleaños número 481 de Bojacá del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

“Es importante vivir momentos de esparcimiento. Vamos a tener un día muy especial en donde todos seremos las estrellas en compañía de once grandes y reconocidos artistas”, mencionó la alcaldesa Gaitán al referirse a la celebración del cumpleaños del municipio.

Posteriormente, el secretario de hacienda, Miguel Gerardo Aponte, rindió cuentas de su dependencia y le informó a los oyentes la situación financiera del municipio.

“Radicamos ante el Concejo Municipal el presupuesto para el año 2019, por un valor de 9454 millones de pesos que permitirá seguir trabajando por el cumplimiento de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal”, dijo el secretario de Hacienda.

Con esta intervención, los siete secretarios de despacho le informaron a la comunidad el estado de sus secretarias, dando cumplimento a una modalidad de rendición de cuentas, tal y como lo establece la Ley 489 de 1998.

Para finalizar, el enlace de Familias en Acción, Rolando Agudelo, dio un balance del funcionamiento del programa durante el año y los beneficios a los que pueden acceder los favorecidos de dicha iniciativa del Gobierno Nacional.