Inicio Cundinamarca

Presidente Duque se compromete con nuevo mega colegio para Soacha

El presidente Iván Duque hizo importantes anuncios para Soacha, entre ellos la construcción del cuarto mega colegio del Gobierno Juntos Formando Ciudad; este convenio se hará entre el Ministerio de Vivienda, la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), la Corporación Responder; a Soacha le destinaron 15.000 millones de pesos para esta obra que beneficiará a más de 1.400 estudiantes. Este colegio estará ubicado en Ciudad Verde.

Durante su visita a Soacha, Duque lanzó el programa “Casa Digna, Vida Digna”, una iniciativa en la que la Nación calcula invertir más de 2.5 billones de pesos y dará apoyos a más de 600.000 viviendas en las zonas rurales y urbanas del país.

El primer componente del programa “Casa Digna, Vida Digna” les dará la oportunidad a las familias más vulnerables de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda. En la siguiente etapa se buscará facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios como: agua, alcantarillado y energía, a través de conexiones intradomicialiarias.

Al respecto de los anuncios del presidente, el alcalde de Soacha indicó que, “en Soacha vamos a trabajar en la titulación de predios que asciende a 23 mil en el municipio; por eso, vamos a aprovechar este programa que lanza el Gobierno Nacional para titular estos predios, porque cuando uno es propietario empieza a mejorar la calidad de vida”, expresó el mandatario local.

El tercer componente les permitirá a las familias acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 salarios mínimos mensuales vigentes por hogar (14 millones de pesos para el 2018), recursos que pueden ser usados para la instalación de pisos, baños, cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural en la zona rural.

La fase final del programa “Casa Digna, Vida Digna”, le apuesta a transformar los barrios a través del desarrollo de obras de espacio público como parques, vías, equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Al primer mandatario de la Nación lo acompañaron, además del alcalde González, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, entre otras autoridades gubernamentales.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha

- Advertisement -