Inicio Facatativá

CAR entrega permisos para la PTAR “Cartagenita” en Facatativá

En el despacho de la Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR, la Corporación entregó al alcalde municipal de Facatativá, Pablo Malo García, los permisos de vertimientos y ocupación de cauce, uno de los requisitos para la viabilidad de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del sector “Cartagenita” de este municipio.

El director regional, Carlos Eduardo Rodríguez Suárez explicó que el proceso se surtió luego de varios meses de análisis y estudio por parte de la CAR, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) y el municipio, con base en los estudios, diseños y demás procedimientos de ley que aseguran que la obra se construirá con todos los detalles técnicos que no solo resguarden la calidad de la misma sino la sana convivencia con el entorno.

Estos permisos a su vez, fueron entregados a la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), entidad que procederá a desembolsar recursos por 11.300 millones de pesos a la Empresa de Aguas de Facatativá (EAF)S.A.S para dar inicio a la licitación respectiva.

La planta recibirá las aguas producidas por al menos 15.000 habitantes de este sector, incluyendo la cárcel municipal. Esta proyectado que para el año 2026 alcance una cobertura de hasta 22.043 habitantes, con un caudal de 52.58 metros cúbicos por segundo.

La obra, de acuerdo con lo estipulado en los permisos, debe ejecutarse en un lapso de 24 meses a partir de la fecha de la notificación de los mismos.

- Advertisement -