Inicio Cundinamarca

Sensibilización a mujeres gestantes en Cajicá

Una nueva Jornada municipal de Atención integral a la familia gestante, llevó a cabo la Alcaldía Municipal, mediante la Secretaría de Salud, con apoyo de la gestora social, Elisabedh Vargas Forero. De esta manera, se contribuye en el posicionamiento de la maternidad, como un proceso sensible que debe ser salvaguardado por todos y cada uno de los individuos de la comunidad, por medio de la promoción de conductas saludables y seguras.

En la jornada se socializó a las familias gestantes asistentes cada uno de los temas de maternidad y paternidad saludable y segura, como lo son la importancia de la lactancia materna, posicionamiento, técnica correcta, ventajas de la leche materna, cuidados con el recién nacido, estimulación temprana, baño, prevención de muerte súbita, sueño seguro y vínculos familiares.

Durante la actividad educativa se entregaron obsequios por parte de la Secretaría de Salud y se contó con el patrocinio de una empresa de pañales, que brindó información sobre estimulación temprana. Adicionalmente, con puesto de vacunación en el lugar para lograr esquemas de vacunación completos en la gestación y en los menores asistentes.

Para la Alcaldía Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Salud, dirigida por Clara Inés Venegas, y nuestra gestora social, es fundamental continuar acompañando y brindando estas capacitaciones a las familias gestantes del municipio, que permitan mejores condiciones de salud para los recién nacidos.

- Advertisement -