Inicio Mosquera

Importantes resultados de seguridad en el municipio de Mosquera

La Administración Municial de Mosquera sigue trabajando por mantener la seguridad en el municipio, por eso durante estos últimos tres meses en conjunto con la Policía Nacional y la SIJIN se ha venido realizando las siguientes capturas:

  • Captura a un hombre señalado de propinar heridas a la altura del pecho a un menor de 16 años en el sector de Porvenir Río. En medio de una búsqueda y con la activación del plan candado se logró capturar al agresor, conocido como ‘Damián’, de 21 años, quien tiene medida de aseguramiento intramural por el delito de tentativa de homicidio.
  • Entre los capturados está ‘Henry el Loco’, quien se encontraba escondido en el municipio de Chita, Boyacá. A esta persona se le sindica del delito de homicidio ocurrido el pasado 28 de octubre del presente año en el sector de Porvenir Centro, donde fue asesinado un hombre con arma blanca en medio de una riña, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente la cual le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
  • En otro procedimiento realizado en conjunto con la Policía Nacional se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Porvenir Río, la captura en flagrancia de un hombre de Miraflores, Boyacá; quien portaba arma de fuego, tipo revolver, sin documentación que acreditara su legalidad.
  • En cuanto a los otros capturados les figuran delitos como hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, procedimientos realizados en el centro, la Cumbre, el Remanso y Nueva Castilla.

Además, cabe resaltar que durante el año la Policía de Mosquera reporta la captura de 234 personas por diferentes delitos entre las cuales 23 fueron capturadas mediante orden judicial mientras que 211 fueron aprehendidas en situación de flagrancia.

De esta forma, se presenta a la comunidad los resultados obtenidos en diferentes operativos realizados por el municipio con el objetivo de proteger a los más de 120 mil habitantes del territorio, brindando un ambiente de paz y tranquilidad a los mosquerunos.

- Advertisement -