Inicio Chía

Municipio de Chía tiene un nuevo millar de bachilleres

En diversos escenarios, pero con la misma emotividad y solemnidad de quien alcanza la primera gran meta de su vida, casi un millar de estudiantes de los colegios oficiales del Municipio empezaron a graduase como bachilleres esta semana.

WhatsApp-Image-2018-11-29-at-2.47.16-PM

Serán cuatro días –terminamos este viernes- y doce sentidas ceremonias de padres y maestros radiantes de orgullo por el trabajo de una generación de estudiantes que dejó otra vez a nuestro Municipio entre los mejores del país, acorde con las Pruebas Saber.

«A eso, precisamente, me referí en cada uno de los discursos que les he dirigido a graduandos, maestros y a sus familias: Gracias por la excelencia. Gracias por dejar en alto el nombre del Municipio. Gracias por corresponder a la inversión y a los esfuerzos que hacemos en educación, que sin embargo siempre serán pocos, dije en repetidas ocasiones».

WhatsApp-Image-2018-11-29-at-2.46.59-PM-1

Y así, en medio de togas y birretes voladores, de fotografías y diplomas, de llanto y abrazos de felicidad, iban apareciendo historias que acrecentaban el orgullo y los aplausos.

Una de ellas, la de Jhon Alexander Gómez Sierra, un menudo estudiante del Conaldi que obtuvo un puntaje de 377 en las Pruebas Saber y se convirtió en el mejor bachiller del Municipio; o la historia de Yolanda Rodríguez y Gabriel Puentes, madre e hijo que se graduaron de bachilleres al mismo tiempo de la IEO de Fagua. O la de Alexander Waitoto, un obrero que a los 35 años decidió ser bachiller. La maratónica jornada de grados termina este viernes.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -