Asamblea de Cundinamarca cerró tercer periodo de sesiones y eligió nueva mesa directiva

Compartir

En sesión plenaria, la Asamblea de Cundinamarca cerró este viernes el tercer periodo de sesiones ordinarias, que inició el 1º de octubre pasado.

En representación del gobernador Jorge Rey, asistió al cierre la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Nancy Valbuena, quien señaló: “Ustedes han hecho un tarea impecable y gracias al juicioso estudio hecho en el seno de la Asamblea, hoy podemos dar vía libre a proyectos que benefician a toda la comunidad del departamento”.

El Diputado Víctor Julián Sánchez, presidente de la Corporación, hizo un positivo balance del periodo, en el cual se realizó el estudio de cinco proyectos de Ordenanza presentados por el gobierno departamental; se hicieron cuatro proposiciones; se socializaron seis políticas públicas y se les hizo control político a tres hospitales.

Dentro del estudio hecho por los 16 diputados se destacan los proyectos de Ordenanza presentados por el gobierno departamental:

  • Transferencia de un inmueble propiedad del departamento de Cundinamarca a título de donación a favor del Ministerio de Defensa Nacional-Policía Nacional.
  • El proyecto por el cual se ordena el presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019.
  • La modificación del Estatuto de rentas del departamento de Cundinamarca.
  • El proyecto por el cual se amplía el cupo de endeudamiento del departamento de Cundinamarca.
  • La creación de la nomenclatura, la escala de remuneración de los empleados, la planta de empleados públicos administrativos y se determina su remuneración y perfiles de los cargos de la Asamblea de Cundinamarca.

Así mismo se socializaron las políticas públicas de Infancia y Adolescencia; Mujer; Familia, Discapacidad y Felicidad y se adelantaron las proposiciones relacionadas con Control Político a la Secretaría de Movilidad, Proyecto Vía Férrea en sesión conjunta-Integración Regional Concejo de Bogotá-Asamblea de Cundinamarca; a la Secretaría de Integración Regional; a las secretarías Jurídica, de Hacienda, de Transporte y Movilidad y a la Empresa Férrea.

Por último, los diputados citaron a los gerentes de los hospitales de Facatativá, Girardot y Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, la Secretaría de Salud, interventorías y Convida.

Nueva mesa directiva

La nueva mesa directiva de la Asamblea quedó conformada por los diputados Luis Aroldo Ulloa, Presidente; Juan Carlos Coy, Primer Vicepresidente, y Constanza Ramos, Segunda Vicepresidente.

“Vamos a hacer una mesa directiva donde respetemos el trabajo de todos con equidad. Aquí los 16 diputados llegamos a la Duma con esfuerzo y nos hemos distinguido por trabajar unidos para sacar adelante el Plan de Desarrollo del gobernador Jorge Rey”, aseguró Luis Aroldo Ulloa, nuevo Presidente de la Asamblea a partir del 1° de enero de 2019.