Inicio Deportes

En contra de la violencia hacia las mujeres, Madrid corre por la vida

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Todas las Violencias Contra las Mujeres, Madrid realizará la primera edición de la Carrera 4K “Corre por la vida, la vida es mujer”, el próximo domingo 9 de diciembre a partir de las 7:30 a.m., en el Parque Pedro Fernández Madrid.

El evento deportivo y cultural, organizado por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas, busca ser el escenario en el que niños, jóvenes y adultos expresen su rechazo contundente frente a cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

A este llamado de los madrileños se unirán la reconocida actriz y activista Alejandra Borrero, la medallista olímpica de Pesas, María Isabel Urrutia e integrantes de la Fundación Natalia Ponce de León, promotora de la defensa y apoyo de las personas víctimas de ataques con ácido.

Según cifras del Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca, en el primer semestre de este año en Madrid se reportaron más de 175 casos de violencia sexual o intrafamiliar en los que las víctimas fueron mujeres.

Con relación a esta problemática, el gobierno de los Buenos Vecinos, a través del programa “Mujeres felices disfrutan sus derechos”, brinda atención integral a las mujeres del Municipio y facilita el acceso a las rutas de atención en casos de violencia de género, sexual o intrafamiliar, y en situaciones de vulnerabilidad. Actualmente, el programa tiene más de 800 beneficiarias.

Durante el evento, la Administración Municipal tendrá además toda una oferta complementaria de servicios y actividades dirigidas a las mujeres, con el fin de facilitar el acceso a asesorías jurídicas, ofertas de empleo, entre otras.

El registro de corredores se está adelantando en la Secretaría de Educación y Desarrollo Social (Calle 6B No. 9-27), en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM (Carrera 7 No. 8-45) y en las Oficinas de Atención al Ciudadano – SAC (Calle 5 No. 4-74). Los primeros inscritos recibirán un kit deportivo. La participación en el evento es gratuita.

- Advertisement -