Inicio Cundinamarca

BiciCAR fue todo un éxito en BiciGO

En el marco de la Feria BiciGO, primera versión de un espacio diseñado para los aficionados a la Bicicleta y para público en general, y que se llevó a cabo en Corferias desde 29 de noviembre al 2 de diciembre; la estrategia BiciCAR estuvo presente con un stand que permitió mostrar a los visitantes todos los componentes que hacen parte de este proyecto, el más grande de bicicletas públicas y movilidad limpia de todo el país.

Las Bici máquinas, los bicisimuladores y un taller de mecánica interactivo permanente, fueron los protagonistas del montaje dispuesto por para presentar el programa de movilidad limpia que actualmente desarrolla la autoridad ambiental en 25 municipios de la jurisdicción y que ha vinculado 2.360 niños y jóvenes entre los ocho y los 16 años.

Para la corporación es satisfactorio ver que desde hace algunos años la movilidad limpia ha ingresado a las agendas de muchas entidades tanto públicas como privadas y que desde sus representantes se comienzan a gestionar alianzas, inclusive con otros países como Holanda, expertos en el tema, que están dispuestos a poner su conocimiento y experiencia al servicio de nuestro país.

BiciGO contó con diferentes escenarios de participación como Xtreme Fest, Criterium, BMX, Scooter, Pusk Bike, entre otros, y una completa agenda académica especializada, así como la participación de las leyendas de nuestro país como Cochise Rodríguez.

El Director de la CAR – Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, invitó a todos los ciudadanos del territorio y del país a que incorporen en sus actividades cotidianas acciones que contribuyan a disminuir nuestro paso por la tierra, como la Huella Carbono, con el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

BiciCAR se tomará la ciclovía de Bogotá el próximo 9 de diciembre, con más de mil niños del territorio CAR, desde la carrera séptima con calle 36 hasta el Parque de los Niños.

- Advertisement -