Inicio Cundinamarca

Reconocimiento a las mujeres cundinamarquesas que hacen valer sus derechos

Con el propósito de reconocer, agradecer y expresar la admiración por todas las mujeres y hombres que construyen tejido social en Cundinamarca, mediante el reconocimiento pleno de los derechos de las niñas y mujeres del departamento, se reconoció el trabajo de siete mujeres, quienes desde sus ámbitos de trabajo mejoran las condiciones de sus comunidades.

Las lideresas ganadoras son ejemplo del empoderamiento y el trabajo que adelantan para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las mujeres reconocidas fueron:

  • Ana Isabel Alba Alarcón de Soacha
  • Ana María Barón de Escobar de La Mesa
  • Alba Susana Rodríguez Guzmán de Sutatausa
  • Blanca Consuelo Tinoco Coronado de Villeta
  • Diana Marcela Guzmán Reyes de Tabio
  • Hilda María García Gómez de Ubalá
  • Luz Marina Lozano Borja de Tocaima

“Las niñas y mujeres de Cundinamarca nos inspiran a seguir trabajando, cada día, por el respeto pleno de sus derechos. Nuestras acciones están enfocadas a que todos los habitantes del departamento, hombres y mujeres, gocen de forma integral de los mismos”, manifestó Ana Ragonesi, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

En el acto también se reconoció el trabajo de los alcaldes municipales a favor de sus mujeres, mediante acciones afirmativas de sus derechos, en Cucunubá, Silvania, Machetá, Gachancipá, Fúquene, Chocontá, El Rosal, Anapoima, Fusagasugá y  Nimaima.

Así mismo, la Administración cundinamarquesa exaltó la labor de las consejeras departamentales Ángela Rojas, Flor Martínez Gacha, Flor Riaño, Liliana Torres, Lucy Parrado y Luz Amparo Vásquez, así como de las nacionales Migdonia Rueda y Marlén Alfonso.

- Advertisement -