Inicio Madrid

¡Ya es un hecho! Madrid implementa taxímetros electrónicos

Con la puesta en marcha del decreto 203 del 14 de agosto de 2018 sobre la implementación de taxímetros electrónicos en el municipio de Madrid Cundinamarca, y terminada la fecha límite del 3 de diciembre, dada para que los taxistas adecuaran esta tecnología en sus vehículos, la secretaría de Tránsito y Transporte de Madrid empezó a ejercer los respectivos controles con el fin de garantizar el cumplimiento de esta medida y la óptima prestación del servicio.

TAXIMETROEn estos controles se verifica que los vehículos tengan habilitado el taxímetro y que esté en perfectas condiciones de funcionamiento; de igual manera, se verifica que cada conductor tenga su propio tarjetón con los datos actualizados tales como: nombre del conductor, número de placa del vehículo que conduce, dirección de la empresa y número telefónico al cual se podrán comunicar los usuarios.

Es importante aclarar que para que los conductores puedan recibir su tarjetón de permiso, deben estar adscritos a la empresa de transporte y contar con las respectivas afiliaciones a salud y pensión en regla. Con esto se busca garantizar condiciones adecuadas de trabajo para quienes se dedican a esta labor, lo que se refleja mayor seguridad para los usuarios.

Los pasajeros podrán visualizar en el tarjetón las tarifas más frecuentes, por ejemplo, el cobro de los viajes hacia las veredas no podrá sobrepasar los siguientes valores: Hacia Puente de Piedra 16.100 pesos; hacia la vereda La Punta 17.250 pesos y hacia la vereda Carrasquilla 20.700 pesos.

Tarjetón Taxis-001El valor del “banderazo” (el valor inicial en pesos con el que empieza a correr el taxímetro) será de 2.920 pesos y el valor por kilómetro recorrido será de 1.150 pesos, teniendo como unidad cada 100 metros recorridos el valor de 115 pesos. Cabe recordar que las tarifas estipuladas en el tarjetón, las unidades y valores están basados en estudios ajustados a tiempos, distancias recorridas y factores económicos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Madrid seguirá realizando operativos de control con el fin de garantizar el mejor servicio y el cobro justo de las tarifas tanto para taxistas como para usuarios.

- Advertisement -