Inicio Cultura

Más de 600 jóvenes de Madrid fueron beneficiados a través del baile con el proyecto social de Vive Bailando

Termina con éxito la intervención social liderada por Vive Bailando y sus aliados estratégicos la Alcaldía de Madrid, Constructora Once y Capital en el municipio, donde 600 jóvenes a lo largo de 12 meses, entre los 11 y 19 años, transformaron sus vidas positivamente a través del baile fortaleciendo sus habilidades socioemocionales.

Toda la comunidad está invitada a participar del show de clausura, el próximo sábado 15 de diciembre a las 2:30 p.m. en la biblioteca Hernán Echavarría, donde podrán disfrutar de diferentes presentaciones culturales de grupos locales y de los participantes, quienes además recibirán un reconocimiento por su compromiso y dedicación durante el proyecto.

“Un joven aprende a tener valores, disciplina, liderazgo, autorespeto y a construir un proyecto de vida a través del baile. Como Gobierno nos satisface poder implementar programas e iniciativas que cambian vidas”, asegura Orlando Cardona, Alcalde Municipal de Madrid.

En esta primera fase, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse en 13 eventos promoviendo su talento como herramienta de reconocimiento y afianzando sus capacidades de baile. Participaron en nueve actividades extracurriculares, tales como, la semana de talentos, servicio comunitario, flashmob, Vive Bailando al Parque, intercambios de experiencia y pausas activas con los funcionarios de la Alcaldía de Madrid.

Durante esta intervención social los jóvenes lograron fortalecer sus habilidades para el desarrollo personal, familiar y social, y superar los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de sus derechos. Lo anterior en el marco de los ejes centrales de paz, reconciliación e inclusión social, que guían el proceso de intervención.

Según Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva de Vive Bailando, “este es un proyecto estratégico donde los jóvenes recibieron 168 horas de clase con la metodología Vive Bailando, fortaleciendo sus habilidades de baile y aumentando su autoestima, liderazgo y trabajo en equipo”.

- Advertisement -