Destinos ecoturísticos para visitar en esta temporada

Compartir

Una de las metas que la CAR Cundinamarca tiene como autoridad ambiental, es la del fomento del turismo ecológico, para lo cual promueve espacios de esparcimiento en ecosistemas naturales de enorme importancia, como lo son el emblemático embalse del Neusa o la mística laguna del Cacique Guatavita. Aquí le contamos algo de lo que puede hacer en cada uno de los parques administrados por la entidad y que hoy por hoy son visitados por miles de personas de todos los rincones del país y del mundo.

Embalse del Neusa
Administrado por la CAR desde 1961, este gigantesco bosque natural ubicado entre los municipios de Cogua y Tausa, es el destino ideal para quienes buscan desconectarse por completo de la rutina. Allí se pueden hacer actividades de senderismo, ciclomontañismo, camping o picnic. Además, el parque cuenta con alquiler de quioscos y hornillas para asados en familia y servicio de navegación y práctica de deportes acuáticos (operado por privados).

Complemente su visita hospedándose en una de sus cálidas y confortables cabañas o deguste los deliciosos platos típicos de la región en sus tres restaurantes.

Embalse El Hato
En el municipio de Carmen de Carupa, a pocos minutos de Ubaté, descansa este paraíso natural en el que los asados y tardes de picnic en familia alrededor del espejo de agua, se hacen inolvidables.

Podrá practicar senderismo, turismo contemplativo, navegación a remo y hasta camping. El parque cuenta además con dos acogedoras cabañas con capacidad para 4 y 6 personas y la imponente hacienda La Casona, una construcción con más de 200 años de historia con capacidad para más de 30 personas.

Río Neusa
Ubicado en el municipio de Cogua y atravesado por las aguas del río Neusa, se encuentra este santuario natural ideal para compartir en familia. Dotado con senderos ecológicos, juegos biosaludables, quioscos, hornillas para asados y amplias zonas de camping, es uno de los destinos preferidos por las familias cundinamarquesas

Juan Pablo II
Este espectacular escenario religioso inmerso en el encanto del municipio de Chiquinquirá (Boyacá), fue construido en 1986 con motivo de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia, convirtiéndose en el destino ideal para el turismo religioso, de meditación y esparcimiento. Allí se llega a través de un sendero peatonal que une la emblemática Basílica de la Virgen del Rosario con el parque mientras se recorren las hermosas calles del municipio.

Ideal para tardear en familia, el parque cuenta con escenarios deportivos, juegos infantiles y biosaludables y quioscos para asados, además de amplias zonas verdes, ideales para picnic.

Puente Sopó
Siendo el más cercano a la ciudad de Bogotá, es uno de los preferidos por cientos de familias cada fin de semana. Es el escenario ideal para el avistamiento de aves, la práctica de navegación a remo o el senderismo.

Cuenta además con canchas de voleibol en césped y vóley – playa, juegos infantiles y biosaludables y extensas zonas verdes para la práctica de picnic con posibilidad de alquilar quioscos para asados.

Laguna del Cacique Guatavita
Sí. Esta hermosa laguna de aguas color verde esmeralda y que guarda celosamente tesoros e historias de la cultura muisca, es administrada y preservada por la CAR Cundinamarca.

Ubicada en el corazón del municipio de Sesquilé, recibe a cientos de visitantes curiosos por conocer la leyenda de El Dorado, que relatan los guías del parque mientras se camina entre la espesa vegetación del bosque alto andino. Cuenta con tres miradores a diferentes niveles para apreciar con toda tranquilidad el esplendor de la laguna.

Esta temporada, anímese a recorrer estas maravillas naturales con mucho espacio para la diversión en familia y la integración empresarial. Encuentre más información en la página web: https://parques.car.gov.co

Fuente: www.car.gov.co