Cundinamarca registró en 2018 la tasa de homicidios más baja en los últimos 43 años

Compartir

Cundinamarca registró durante 2018 la tasa más baja de homicidios de los últimos 43 años, ubicándose en 14 por cada 100 mil habitantes.

WhatsApp Image 2019-01-03 at 4.01.51 AMSegún cifras de la Policía Nacional y del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del departamento, durante la vigencia del año 2018 Cundinamarca registró una tasa 10 puntos por debajo del promedio nacional, que se ubicó en 24,7 homicidios por cada 100.000 habitantes.

“Estas cifras positivas y el buen balance del año 2018 representan nuestro total compromiso con la seguridad de todos los cundinamarqueses, gracias al trabajo articulado con las distintas autoridades, especialmente con la Policía de Cundinamarca y la Brigada 13 del Ejército Nacional. Seguiremos adelante por mantener y mejorar estos índices durante el año 2019”, señaló el gobernador Jorge Rey.

Además de los buenos resultados en la disminución de homicidios también se presentaron resultados positivos y reducción de delitos de alto impacto (en comparación con cifras de 2017), como abigeato (51%); hurto de vehículos y motocicletas (20,48%); hurtos a personas, celulares, comercio y viviendas (4,02%); lesiones personales y riñas (3%); y cero casos de terrorismo.

“El gran logro del 2018 de esta administración es que seguimos avanzando en convertir a Cundinamarca en uno de los territorios más seguros y pacíficos del país, gracias al esfuerzo de la Policía, la Fiscalía, el Ejército, Medicina Legal, comisarios, inspectores, personeros, alcaldes y a la ciudadanía en general, que nos ha permitido lograr estos importantes resultados en materia de convivencia y seguridad en nuestras comunidades”, afirmó Andrés Nieto, Coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca.

Entro otros resultados positivos también se destaca el aumento del 12% en la recuperación de vehículos y motocicletas y del 91,4% en la aplicación del Código Nacional de Policía durante 2018.