Más espacios para el deporte en el municipio de Chía

Compartir

Grandes e importantes anuncios hizo en materia deportiva el alcalde de Chía Leonardo Donoso este sábado en medio de una reunión con los directivos del Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRD.

Para empezar, el mandatario se refirió a la entrega e inauguración de al menos cinco nuevos escenarios deportivos: los polideportivos de las veredas Fagua, Tíquiza, Cerca de Piedra, La Balsa y el denominado Centro de Integración de Fonquetá.

WhatsApp-Image-2019-01-13-at-2.01.23-PM-6

Así mismo, y sobre ese tema, el mandatario anunció una reunión este 16 de enero a las 3 de la tarde con los profesores y el personal logístico y administrativo que operará los nuevos escenarios.

“La idea no es solo entregar e inaugurar. Necesitamos que estos polideportivos redunden en un mejor rendimiento de nuestras disciplinas deportivas y por supuesto redunden también en los resultados que obtengamos en certámenes y campeonatos departamentales”, dijo Donoso.

Otro de los derroteros es la mejora y adecuación del Coliseo de La Luna, al que no se le hace mantenimiento hace al menos tres décadas. Para este año, acorde con el anuncio de Donoso, se espera invertir cerca de 600 millones de pesos en la cubierta, el mejoramiento de la red eléctrica, las unidades sanitarias y los espacios administrativos en donde funciona el IMRD.

Otro de los anuncios del Alcalde tuvo que ver con la esperada piscina municipal. Sobre ese tema, el 2019 le dejaría al Municipio los estudios previos y los diseños de la piscina municipal fortalecer la natación como escuela de formación.

“Tenemos un presupuesto de unos 11 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 150 mil habitantes en materias deportivas. Sin duda es un presupuesto que muchos municipios quisieran tener”, aseveró el mandatario.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía