Inicio Cundinamarca

En Anapoima avanzan jornadas de recuperación ambiental

Cerca de dos mil plantas de diferentes especies nativas han sido sembradas por la administración municipal de Anapoima, especies como Gualanday, Guayacan, Cajeto, Chocho y Cují (árbol insignia del municipio), han sido plantados en espacios de recuperación. En tal sentido las quebradas Sócota, el Chorro El Paicón y el Río Bogotá hoy cuentan con una gran cantidad de plantas que ayudaran no solo a embellecer sus senderos, sino también a estabilización de sus terrenos y la preservación de estas fuentes que en temporadas secas como la actual reducen notablemente sus caudales.

IMG-20181101-WA0021Estas jornadas lideradas por el mandatario local Yair Rodríguez Espinosa cuentan además con el apoyo incondicional de concejales, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, funcionarios de la administración municipal y la comunidad en general quienes motivados hacen de las jornadas todo un carnaval ambiental. Para este año se continuará trabajando en estas jornadas dando además cumplimiento a la sentencia Río Bogotá.

A la fecha, la administración municipal realiza un llamado a las comunidades a no realizar quemas a cielo abierto, de basura y a hacer un uso eficiente y ahorro del agua a causa de las altas temperaturas que se registran y las cuales hacen que se disminuya el caudal en las fuentes hídricas abastecedoras del líquido en las inspecciones de La Paz, San Antonio y en el casco urbano.

- Advertisement -