Cinco kilómetros de ciclo ruta serán señalizadas en Chía

Compartir

Con la señalización de la ciclo ruta en la  calle 11, desde la carrera 12 hasta la Avenida Chilacos, la Secretaría de Movilidad de Chía empieza  los trabajos de adecuación y mantenimiento de al menos 5 kilómetros de vías exclusivas para ciclo usuarios, que pretenden conectar algunas ciclo rutas veredales con sectores urbanos y mejorar la infraestructura  de uno de los medios de transporte alternativos más utilizados en la ciudad: la bicicleta.

WhatsApp-Image-2019-01-21-at-1.30.48-PM-3

En efecto, el primer tramo de la calle 11 conecta el circuito del Anillo Histórico en la carrera 12 y pasa por  la Empresa de Servicios Públicos –EMSERCHÍA  llegando al circuito de la Avenida Chilacos. “Este carril exclusivo estará ubicado en el costado sur y ya se realizó la impresión de piso y falta la instalación de los topes que protegen al ciclista, que se realizará a finales de enero”, señaló, Jorge Ivan De Castro, Secretario de Movilidad.

Vale la pena mencionar que con este primera intervención, mejorará el acceso  de los ciclistas que vienen de la vereda Fonquetá  y utilizan esta arteria vial para conectarse con el municipio,   además se elimina el mal parqueo en la vía y mejora el flujo vehicular de este sector.

Acorde con De Castro este año en la lista de obras se encuentran sectores como la  ciclo ruta de la carrera 10 en el sector de Guaymaral y el 20 julio,  entre otras.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía