Inicio Chía

Tradicional vía de Chía, cerrada temporalmente

En medio de la recta final de la ‘Revolución Vial’, que lidera la Secretaría de Obras Públicas, y en la que se han adecuado y rehabilitado al menos el 70 por ciento de las vías principales del Municipio, la Administración cerró la vía que les da salida a los buses hacia el Portal Norte, es decir, la calle 7 entre carreras 12 y 10, justo en frente del supermercado Simerko.

WhatsApp-Image-2019-01-24-at-5.04.00-PM

De acuerdo con la Secretaría de Obras Publicas, la intervención durará dos semanas y se espera que la vía esté lista a mediados de febrero, esto acorde con el compromiso asumido por el alcalde Leonardo Donoso con los comerciantes del sector justo antes de las pasadas fiestas decembrinas.

“Establecimos un acuerdo con los comerciantes del sector para aplazar el cierre en la época navideña, donde ellos reciben las mayores compras del año. Habíamos pactado que los trabajos se hicieran a finales de enero, y así lo estamos haciendo”, señaló el mandatario.

Y aunque la obra avanza rápidamente es evidente que el tráfico en este sector se dificulta, por eso la Secretaría de Movilidad recomienda tomar la calle 9 para retornar por la carrera 10 a la calle 7 o evitar pasar por este sector.

“Hemos dispuesto agentes de tránsito para que ayuden a descongestionar una de las arterias viales que da salida a los buses del Portal Norte, Cajicá y Centro Chía”, señaló el secretario de movilidad Jorge Iván De Castro.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -