Inicio Chía

Juntos contra el robo de bicicletas en Bogotá y municipios aledaños

En la sala de juntas del Despacho Municipal, el alcalde Leonardo Donoso, el secretario de Gobierno William Arias y el Director de Educación y Seguridad Vial Gilberto Cifuentes -como representantes de la Alcaldía de Chía-; y Juan Guillermo Plata, director de Integración Regional de la Secretaría de Planeación Distrital de Bogotá, entre otros, se reunieron para abordar un tema prioritario para ambas administraciones: la seguridad de los ciclistas.

WhatsApp-Image-2019-01-30-at-10.45.59-AM-3

En ese sentido, la reunión, que duró aproximadamente dos horas, exploró diversas alternativas en lo que tiene que ver puntualmente con el hurto sobre todo en sectores aledaños a la Autopista Norte y estableció varios acuerdos y acciones al respecto.

Una de ellas tuvo que ver con las instancias ante las cuales se denuncia y la necesidad imperiosa de unificar los procedimientos respecto de Chía y Bogotá.

“A veces, las fronteras territoriales entre la capital y nuestro Municipio representan obstáculos de procedimiento que son aprovechados por la delincuencia. Ahí es que debemos actuar”, aseguró Plata a propósito de algunos casos de robo reportados por representantes de establecimientos de comercio y colectivos de bicicletas, presentes también en la reunión.

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso se mostró muy satisfecho por esa mesa de trabajo compartida. «La seguridad de nuestros ciclistas es nuestra prioridad y me complace mucho este escenario de integración territorial», dijo el mandatario

Fuente: Prensa Alcaldía del municipio de Chía

- Advertisement -