Inicio Cundinamarca

En colegios de zonas periféricas de Soacha, aún cuentan con cupos escolares

Fenómenos como el ofrecimiento de convenios educativos a cambio de votos o dinero, deserción escolar o padres de familia que matriculan a sus hijos en Bogotá por la cercanía con Soacha, están generando una situación inversamente proporcional a lo que sucede en el resto del territorio soachuno.

Mientras en los colegios públicos ya no se existe disponibilidad de cupos, Instituciones Educativas como Ciudadela Sucre y Buenos Aires, presentan una oferta que sobrepasa los 600 cupos. Sin embargo, no son tomados por quienes tanto han aclamado colegio para sus hijos, por la ubicación lejana de estos planteles educativos.

Por esta razón, el alcalde de la ciudad Eleázar González Casas, ha dado instrucciones precisas a la Secretaría de Educación para que busque en estas zonas a los menores que se encuentran fuera del sistema escolar, el mandatario fue enfático en señalar que ningún niño en Soacha se debe quedar sin estudiar y resaltó beneficios como la alimentación escolar y la gratuidad en la matrícula.

WhatsApp_Image_2019-01-28_at_6.07.44_PM_1

El llamado es a los padres de familia que residen en la comuna 4, especialmente en el sector de Ciudadela Sucre, para matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del sector.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha

- Advertisement -