Grandes inversiones para el municipio de Girardot

Compartir

Continuando con su quinta gira “Gobernador en Casa, Nuestra Regla: cumplir”, el mandatario cundinamarqués, Jorge Emilio Rey, en compañía de autoridades departamentales y municipales, realizó una jornada maratónica de entrega de obras, entre las cuales se resaltan, la construcción de vías urbanas, mantenimiento del espacio público, recuperación de estructuras patrimoniales y adecuaciones de diferentes escenarios deportivos.

WhatsApp Image 2019-02-04 at 8.41.40 AM

El Gobernador se dirigió al sector de Santa Mónica, donde se han destinado $650 millones para la construcción de un polideportivo, que beneficia a la población de cinco barrios. En este escenario la comunidad resaltó la importancia de este tipo de acciones que permiten la sana utilización del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte, en la emblemática plaza de mercado Leopoldo Rother, el mandatario cundinamarqués junto al alcalde César Fabián Villalba, informaron a los vendedores las acciones de restauración para dicha estructura, donde a través de un convenio de $850 millones ($500 millones por parte del departamento y $350 millones del municipio), se unen esfuerzos para recuperar este importante centro comercial, declarado patrimonio cultural en 1993.

WhatsApp-Image-2019-02-04-at-8.41.43-AM

Otro punto que visitó Rey fue la glorieta ‘El León’, donde serán construidos 22 metros de diámetro (glorieta), enmarcados por tres aspas de acero y un pedestal central que sostendrá la escultura de cuerpo entero, a escala real. Este gran proyecto, que hace parte de las estrategias para la recuperación del espacio público de la capital de provincia del Alto Magdalena, contará con una inversión de $1.480 millones.

En infraestructura deportiva, Rey informó a los girardoteños recursos por $500 millones para realizar el mejoramiento, mantenimiento y adecuación de las piscinas de calentamiento y olímpica de la unidad deportiva del estadio Luis A. Duque Peña.

Terminado el día, el Gobernador visitó el polideportivo del barrio La Esperanza donde la Gobernación invirtió a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca $443 millones. En este espacio el mandatario calificó como exitosa la jornada de trabajo con la comunidad, donde se permitió socializar los programas, obras y proyectos destinados para mejorar la competitividad de Giradot, agradeció a la comunidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca