Inician obras para la puesta en funcionamiento del CAE de Girardot

Compartir

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía del departamento y la alcaldía de Girardot adelantaron una visita técnica al primer Centro de Atención Especializado de Cundinamarca (CAE), para constatar los avances de la obra que está a punto de culminar y albergará a 100 jóvenes infractores.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 6.12.47 AM

“Los compromisos adquiridos por el departamento están cumplidos. Se realizó una inversión de alrededor de $13.000 millones tanto para la construcción como en la dotación de maquinaria industrial de ebanistería y panadería. Actualmente estamos en proceso de adquirir e instalar la planta eléctrica y aspiramos a que antes de terminar el primer semestre del año podamos celebrar el contrato de comodato con Bienestar Familiar, que a su vez celebrará otro con un operador para llevar allí a todo los menores infractores de la ley penal del departamento, y que tiene este centro una capacidad para 100 jóvenes”, explicó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Por su parte, Leonardo Andrés Chaves, director del ICBF regional Cundinamarca, destacó que en Cundinamarca no se contaba con un centro de atención especializado para la atención de los adolescentes y jóvenes sancionados con privación de la libertad, que en la actualidad deben ser trasladados a otros departamentos, con las implicaciones de desarraigo familiar.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 6.12.48 AM

“Realizamos un recorrido por las instalaciones que esperamos recibir, dotar y poner en marcha para la atención de 100 adolescentes infractores del Sistema de Responsabilidad Penal en el departamento. Resaltamos el gran esfuerzo que ha hecho la Gobernación de Cundinamarca, con una inversión que supera los $13 mil millones, para llevar el Centro a buen término y ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible en una población de un departamento tan importante como este, que realmente se lo merece”, dijo Chaves.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca