Inicio Cundinamarca

Se instaló comisión de seguimiento electoral para las elecciones de octubre de 2019

El gobierno departamental realizó la primera sesión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales en Cundinamarca, que tuvo como punto central el calendario electoral de las elecciones locales del próximo 27 de octubre.

El espacio de análisis contó con la participación de todos los integrantes del Comité, es decir, los delegados de la Secretaría de Gobierno, Registraduría del departamento de Cundinamarca, del Ejército, la Policía, la Procuraduría y la Contraloría.

WhatsApp Image 2019-02-06 at 8.48.43 PM

“En la sesión hicimos un balance en el que cada una de las instituciones presentó el balance sectorial de cara al proceso electoral, donde tendremos consultas interpartidistas y elecciones regionales en octubre. Nos comprometimos, dentro de nuestra misionalidad, a hacer seguimiento y a asumir unos compromisos para garantizar normalidad del evento electoral de este año, cumpliendo el calendario electoral definido por la Registraduría Nacional”, Indicó Carlos Cotrino, Secretario de Gobierno.

También, en desarrollo de la reunión, German Enrique Guevara y Asdrúbal Zapata, registradores delegados para Cundinamarca, intervinieron con temas como los delitos electorales (entre ellos trashumancia electoral), las consultas internas de los partidos y la programación de un foro académico sobre delitos electorales, inhabilidades, incompatibilidades y alertas tempranas programado para el próximo 14 de marzo.

Fuente. Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -