Inicio Chía

Se solicitó revisión al aumento de precios en el transporte intermunicipal

La alcaldía de Chía a través de su secretaría de Movilidad envió un oficio, el pasado martes 5 de febrero, a la Superintendencia de Puertos y Transporte para la verificación a los estudios y la estructura de costos en las cuales se basan las empresas prestadoras del servicio intermunicipal para realizar el incremento en las tarifas.

WhatsApp-Image-2019-02-09-at-11.32.12-AM-1

Esto se da luego de las varias reclamaciones de la comunidad por el incremento de precios en los pasajes para viajará a Bogotá. Es importante recalcar que la alcaldía de Chia no tiene injerencia en el aumento de tarifas del transporte intermunicipal, que tiene libertad tarifaria como lo determina la Resolución No 3600 del 9 de mayo de 2001, es el Ministerio de Transporte el que lo regula y la Superintendencia de Puertos y Transporte quien ejerce la inspección y la vigilancia.

WhatsApp-Image-2019-02-09-at-11.32.12-AM-2

Así las cosas la Administración Municipal, que si tiene la posibilidad de regular el aumento en la tarifa del transporte público urbano e individual (taxi) el cual no ha incrementado, está a la espera de una respuesta de la Superintendencia que dé un mayor bienestar a la comunidad de la Ciudad de la Luna.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía

- Advertisement -