Inicio Cundinamarca

Finalizó fase uno de re ubicación parcial de Útica

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca– Iccu, finalizó la primera fase de estabilización del predio La Esperanza, para la reubicación parcial del municipio de Útica, luego de que una avalancha de lodo provocada por el desbordamiento de la quebrada Negra, destruyera casi todo el casco urbano, el pasado 18 de abril de 2011.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 7.56.12 AM

Hoy, casi ocho años después, con una inversión cercana a los $7.000 millones, el ambicioso proyecto está listo. Allí se construirán 68 unidades de vivienda, el Colegio Manuel Murillo, el nuevo Instituto Prestador de Salud del municipio – IPS Útica, un campo deportivo y algunas zonas verdes y comunes.

Durante esta primera fase se adelantaron trabajos como la construcción de muros en concreto para zonas viales, verdes y recreativas. Se llevó a cabo la estructuración de terrazas y obras de nivelación, así como un gran muro en tierra armada para soportar la infraestructura deportiva.

Así mismo se construyeron aproximadamente 1.000 metros de filtro, 400 metros de trinchos en guadua, 400 metros de trinchera drenante y se adelantaron las excavaciones mecánicas para las obras de urbanismo, donde se realizarán las vías del proyecto.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 7.56.12 AM (1)

De acuerdo con la gerente del Iccu, Nancy Valbuena Ramos, “después de varios años de ocurrida la avalancha y luego de nuestra intervención, la administración departamental le cumple a la comunidad uticense. Este es un terreno seguro para que se desarrollen las construcciones que se tienen pensadas.”, dijo.

Con el desarrollo de este proyecto se da paso a la segunda fase que consiste en implementar la red de acueducto y alcantarillado, así como la red eléctrica.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -