Inicio Cundinamarca

Concejales de Cundinamarca estudiarán en la Universidad de los Andes

Cincuenta concejales de Cundinamarca iniciaron proceso de formación en la Universidad de los Andes en herramientas prácticas y teóricas para realizar presentaciones orales y escritas.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 7.22.23 AM (1)

En el curso de 100 horas los cabildantes también profundizarán sus conocimientos en descentralización y gestión de las entidades territoriales para la toma de decisiones con elementos de base sólidos y contundentes.

La iniciativa hace parte del trabajo que se adelanta desde la Red de Concejales de Cundinamarca (Cuncejapp), un aplicativo diseñado para permanecer en contacto con los legisladores municipales del departamento.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 7.22.23 AM

“Así, además de capacitar a los concejales en las labores que realizan en las corporaciones públicas, los fortalecemos con capacitaciones a través de convenios con diferentes universidades”, explicó el secretario de gobierno de Cundinamarca, Carlos Cotrino Guevara.

En este caso, el entrenamiento lo adelanta la Universidad de los Andes, que otorgará un certificado de participación a quienes cumplan con los requisitos académicos definidos por la Facultad de Derecho y hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas y que incluyen elementos éticos, hermenéuticos y jurídicos con el fin de enfrentar problemas con una perspectiva sólida para abordar los retos sociales y políticos de su contexto.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -