Inicio Cundinamarca

Ejército y Gobernación apoyan a jóvenes víctimas del conflicto para que tengan su libreta militar

Con el propósito de socializar el protocolo y articular medidas a seguir para definir la situación militar de los jóvenes víctimas del conflicto, se reunieron el coronel Elkin Argote Hidalgo, director de reclutamiento del Ejército Nacional y el secretario de gobierno del departamento, Carlos Cotrino Guevara.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 8.25.35 AM

“El fin es que, apoyados con los delegados de los municipios que trabajan este tema, seamos más efectivos y rápidos para atender a quienes requieren su libreta militar y no la han podido conseguir”, explicó el director de reclutamiento.

La Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800 establecen que las personas víctimas del conflicto armado tienen derecho a la exención de la obligación de prestar el servicio militar siempre y cuando entreguen fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, formulario de inscripción a la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas y dos fotografías tamaño cédula de frente y fondo azul.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 8.25.35 AM (1)

Es importante señalar que una vez la persona haga parte del registro de víctimas se debe dirigir a la página www.libretamilitar.mil.co y realizar allí su inscripción e iniciar los trámites de definición de su situación.

El secretario Cotrino agradeció a las Fuerzas Militares y señaló que desde la Gobernación de Cundinamarca “estamos dispuestos a articular todas las acciones necesarias para que los jóvenes víctimas del conflicto adquieran su libreta militar”.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -