Inicio Cundinamarca

Redes hospitalarias se capacitarán en atención, calidad y prestación del servicio de salud

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, realizó una capacitación a todos los miembros de juntas directivas de hospitales descentralizados y a los miembros de la red hospitalaria departamental, en conformación de juntas, elección de miembros, presupuesto y manejo de los diferentes programas para las evaluaciones de los gerentes.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 3.18.07 PM

El objetivo del proceso, de acuerdo con Ana Lucía Restrepo Escobar, secretaria departamental de Salud, es continuar con el fortalecimiento de la red hospitalaria departamental, para que todos los miembros de junta conozcan sus competencias y enfatizar en los procesos de humanización, seguridad del paciente y en el fortalecimiento de Hospitales Verdes.

“Queremos unificar criterios en todo lo que implica la calificación y evaluación del gerente. Adicionalmente, buscamos fortalecer la normatividad de salud, la conformación de juntas y estar al tanto del Sistema Obligatorio de Garantías en Calidad, de tal forma que todos los miembros de las Juntas Directivas trabajen de manera unánime, en pro de la comunidad bajo el mismo criterio y en la misma línea”, dijo Restrepo Escobar.

WhatsApp Image 2019-02-21 at 3.18.07 PM (1)

En esta reunión se resaltaron aspectos como el marco normativo de salud referente a la conformación y funciones de las juntas directivas, el reglamento y requisitos de los miembros de las entidades para el buen funcionamiento de la prestación del servicio y el intercambio de conocimientos con el propósito de mejorar las condiciones de vida en la población cundinamarquesa.

Vale la pena resaltar que la secretaría de Salud es la entidad rectora del departamento en lo concerniente a la atención, calidad y humanización en la prestación del servicio.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -