Inicio Cundinamarca

Créditos para financiar más proyectos del Plan Departamental de Aguas

El Plan Departamental de Aguas (PDA) de Cundinamarca, el más grande del país, fue el primero en todo el territorio nacional en acceder a líneas de crédito y en este momento trabaja, en articulación con el banco Davivienda, para obtener nueva financiación que le permita ejecutar más proyectos.

WhatsApp Image 2019-02-24 at 10.05.35 AM

“Ya son $500.000 millones los invertidos en el gobierno de Jorge Rey, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC). Fueron $100 mil millones los que obtuvimos en esta primera etapa, a través de un crédito, para financiar 18 proyectos, todos planes maestros por encima de los $4 mil y $5 mil millones, de los cuales algunos se encuentran en proceso de contratación, otros iniciando su ejecución y el resto a punto de ser entregados. Pero tenemos previsto acceder a otras dos líneas de crédito, con un cupo cercano a los $150 mil millones para completar una capacidad de crédito de $250 mil millones”, explicó Andrés Díaz, gerente de la EPC.

WhatsApp Image 2019-02-24 at 10.05.36 AM

La capacidad de endeudamiento de Cundinamarca para el PDA es superior a los $320 mil millones. Con esta financiación de proyectos, a partir de créditos, se solucionarán con mayor celeridad los problemas de agua potable y saneamiento básico en los 112 municipios que hoy están vinculados PDA.

Vale mencionar que el Plan es un mecanismo que el Gobierno Nacional definió para hacer grandes inversiones en cooperación con las administraciones municipales y departamentales, impulsando diversas estrategias para avanzar con calidad en la cobertura urbana y rural de los servicios de acueducto, alcantarillado y gestión de residuos sólidos.

WhatsApp Image 2019-02-24 at 10.05.36 AM (1)

Cundinamarca, considerado en el ámbito nacional como el ente territorial que más invierte en agua, gestiona su PDA a través de EPC. Y en la actualidad se espera la asignación de más recursos que permitan que los municipios puedan ejecutar mayor número de proyectos que garanticen la calidad del agua en sus comunidades. En este contexto, se trabaja articuladamente con el Banco Davivienda en la adición de recursos.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -