Inicio Cundinamarca

Inicia operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado en Madrid

Con el propósito de regular la rotación del estacionamiento temporal en vía pública y garantizar un mejor tránsito vehicular en sectores de mayor congestión, a partir de este 4 de marzo comenzarán a operar en Madrid las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), también conocidas como Zonas Azules, tras la fase de pedagogía adelantada por la Secretaría de Tránsito y Transporte durante el mes de febrero de este año.

IMG_2401

Actualmente, en el Municipio hay 9 zonas cómo estás que los ciudadanos pueden identificar plenamente porque tienen franjas de color blanco y una señal de tránsito de color azul. Están ubicadas en el centro histórico y en cercanías a la Parroquia Cristo Resucitado.

La operación de este sistema representa también una oportunidad de empleo formal para 18 madres cabeza de familia, personas mayores o con movilidad limitada residentes en Madrid, que hacen parte de los programas de inclusión social de la Alcaldía Municipal, y que ahora se encargarán de controlar el estacionamiento en estas zonas.

IMG_2363

El cobro por fracción o 15 minutos será de $500 para carros y $300 para motocicletas, de lunes a sábado de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., valor que los conductores deberán cancelar en efectivo al personal ZER, quienes a través de una Tablet accederán a una aplicación de recaudo especial.

Con esta medida, aprobada por el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 020 de 2018, la Alcaldía busca desincentivar el parqueo en las vías para que todos los ciudadanos puedan disfrutar el espacio público, así como generar una nueva fuente de financiación para los proyectos de movilidad de Madrid.

IMG_4645

En Colombia, ciudades y municipios como Cali, Medellín, Sabaneta y Rionegro cuentan con Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid

- Advertisement -