Inicio Cundinamarca

Gran inversión en el Gualivá y alta calificación al gobierno departamental

Con una maratónica jornada de entrega de obras en cada municipio por parte del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, continuó este fin de semana la gira ‘Gobernador en Casa, Nuestra regla: cumplir’ en siete municipios de la provincia del Gualivá.

Con inversiones que superan los $164.000 millones en obras de infraestructura, agua potable y saneamiento básico, vivienda nueva rural, unidades sanitarias, mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria, proyectos sociales y de emprendimiento e infraestructura educativa, entre otros frentes, el gobernador y su equipo de gobierno llegaron a los municipios de Vergara, Nimaima, La Peña, Supatá, San Francisco, Nocaima y La Vega.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 7.24.49 AM

“En todos los municipios han sentido la mano del gobierno departamental en materia de inversiones. Estamos muy complacidos, no solamente en infraestructura vial que es el gran clamor de toda esta región, sino también en materia de salud, saneamiento básico, educación, vivienda, el fortalecimiento agropecuario. Hemos estado en todos los municipios, escuchando a la comunidad, compartiendo con ellos, y entregando un mensaje claro de este gobierno, que nuestra regla es cumplir”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 7.24.51 AM

En Vergara, la inversión de la Gobernación llegó a los $18.000 millones, especialmente en el mantenimiento de 33 vías terciarias que comunican las diferentes veredas, la entrega de 100 unidades sanitarias en la zona rural, la optimización del sistema de acueducto del centro urbano, la implementación de un centro de producción de semen y la construcción de la primera etapa de la IED Fidel León Triana.

En Nimaima se invirtieron más de $30.000 millones y allí se destaca el mejoramiento e intervención de la vía Nocaima-Nimaima, así como la nueva Casa de Gobierno. En La Peña se realizaron inversiones por más de $26.000 millones, en donde se destaca el mantenimiento y rehabilitación de la vía La María–Tobia-Paso del Rejo–La Peña.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 7.24.50 AM (1)

En Supatá, la intervención del gobierno departamental fue cercana a los $20.000, que incluyó el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de la vía Supatá-San Francisco y la construcción de un muro de contención. En San Francisco se invirtieron cerca de $17.000 millones, en donde se destacan las obras de mantenimiento de la vía San Francisco-Alto de Minas, la intervención de la plaza de mercado y la construcción de la nueva Casa de Gobierno.

WhatsApp Image 2019-03-04 at 7.24.50 AM

En Nocaima las inversiones de la Gobernación de Cundinamarca llegaron a $26.000 millones, en donde se destaca el mejoramiento y rehabilitación de la vía Nocaima-Nimaima, la construcción de placahuellas en varios sectores y el mejoramiento de la red de alcantarillado. En La Vega, el gobernador anunció ejecutorias por más de $27.000 millones, principalmente en el mantenimiento de la vía La Vega-Laguna El Tabacal y en obras complementarias de la Planta de Tratamiento de Agua Potable–PTAP del casco urbano.

Finalmente, el gobernador Jorge Rey realizó un balance de la seguridad en toda la región del Gualivá, a propósito de la presencia del nuevo Comandante de la Policía de Cundinamarca, el Coronel Necton Lincon Borja, quien acompañó al mandatario departamental en todo su recorrido del fin de semana.

“En materia de seguridad estamos trabajando muy fuerte con el Ejército, la Fiscalía, la Policía para que todos los incidentes en materia de seguridad se puedan controlar, especialmente en Nocaima y en La Vega, donde nos han hecho saber de situaciones que estamos revisando con las autoridades para darles respuesta oportuna. Aquí hay muchos municipios como Nimaima que son un remanso de paz, en donde los últimos 3 años no han ocurrido una muerte violenta, o en Vergara, donde no se han presentado homicidios hace años. Hoy lo que tiene estas regiones son espacios de convivencia donde se construye y se respira paz”, concluyó Rey.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -