Inicio Cundinamarca

Cundinamarquesas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

decenas de mujeres y hombres se dieron cita en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, para compartir un espacio de diálogo sobre el Día internacional de los derechos de las mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo; y disfrutar de la obra de teatro “Manuela no viene esta noche”.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.38.00 AM

Ana Ragonesi Muñoz, secretaria cundinamarquesa de la entidad Mujer y Equidad de Género saludó a los asistentes, recordando la importancia de una fecha en la que se resalta el aporte de las mujeres al desarrollo de la sociedad, en especial el de las cundinamarquesas.

“Invito a reconocer y resignificar esta fecha emblemática para las mujeres, a través de acciones materiales e inmateriales que rompan aquellos símbolos cotidianos que se han utilizado para perpetuar o invisibilizar las distintas formas de violencia contra las mujeres, propendiendo por la construcción de sociedades justas e igualitarias” puntualizó Ragonesi.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.38.03 AM

El evento contó con dos expertas panelistas internacionales quienes mostraron la realidad de la mujer a través de la historia.

En su intervención Diana Sigüenza, proveniente de El Salvador, motivó a los asistentes a conocer el origen y sentido del 8 de marzo y a determinar la importancia de conmemorar esta fecha para las mujeres.

Lo propio hizo la puertorriqueña Glenda Monje, quien centró su alocución en la formación de relaciones internacionales, política comercial y gerencia de proyectos, aspectos relevantes en los que deben tener participación las mujeres.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.38.01 AM

La jornada concluyó con presentaciones musicales y la obra de teatro ‘Manuela no viene esta noche’, una gran diatriba sobre la heroína, que ofrece un panorama diferente de su figura en la historia, presentada por la Corporación Colombiana de Teatro.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -