Inicio Cundinamarca

Cerca de $1.000 millones para agua potable en 12 municipios de Cundinamarca

Con una inversión total de $964 millones por parte del departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó dos vehículos compactadores y kits de laboratorios a los municipios de San Cayetano y Tibacuy, con el fin de mejorar, en sus territorios, la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos y el monitoreo de aguas residuales y potable.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.39.16 AM

“Hemos entregado cerca de $1.000 millones para el Plan Departamental de Aguas, 700 de los cuales están representados en estos vehículos compactadores de 12 yardas cada uno para los municipios de San Cayetano y Tibacuy y adicionalmente estamos entregando 10 kits de laboratorio para el monitoreo de las aguas: nueve para aguas residuales y uno para agua potable. Esto nos permite mejorar no solo la gestión de residuos sólidos en el departamento sino también medir la calidad del agua que consumen los cundinamarqueses y la calidad de los vertimientos que entregamos a las fuentes hídricas después de haber sido tratadas las aguas residuales”, explicó Andrés Díaz, gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.39.16 AM (1)

En este contexto, los alcaldes municipales de Tibacuy y San Cayetano recibieron de manos del primer mandatario departamental las llaves de los vehículos compactadores de 12 yardas, cero kilómetros, que, a partir de la fecha, prestarán en sus territorios el servicio de recolección de residuos sólidos.

Además, las poblaciones de Chocontá, Guatavita, El Rosal, Tena, La Calera, Manta, Nemocón, Nilo y Quetame recibieron nueve kits de laboratorio para Planta de Tratamiento de Agua Residuales, PTAR, con un costo de $202.259.421. Y Gutiérrez, un kit para Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, con recursos por $19.516.000.

WhatsApp Image 2019-03-07 at 7.39.17 AM

“Esta entrega es muy importante, pues el municipio no contaba con ningún vehículo para la recolección de basuras. Hoy el beneficio es muy grande para las 32 veredas y para el casco urbano de nuestro municipio. Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador y con el gerente de EPC, Andrés Díaz, que nos ha colaborado mucho. La EPC ha puesto su granito de arena para que nuestro municipio tenga hoy un progreso grande”, afirmó Luis Alejandro Roncancio, alcalde de San Cayetano.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -