Inicio Cundinamarca

Nuevos proyectos que beneficiarán a Cundinamarca

En una agenda común de trabajo integral el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, el Director de la CAR, Néstor Franco, junto con sus equipos directivos trabajaron para darle viabilidad a proyectos de ordenamiento territorial, conservación de ecosistemas, saneamiento básico y gestión del riesgo, especialmente en procesos como la descontaminación del río Bogotá.

Inicialmente se trataron puntos centrales que benefician a Cundinamarca entre los cuales están

tratamiento de Aguas Residuales: Se revisarán en mesa técnica los proyectos a los que se les daría viabilidad y que ya cuentan con diseños de detalle, especialmente en municipios de la cuenca alta del río Bogotá.

Actualización catastral: en la cual se priorizarán los 30 municipios que más requieren la actualización, para que inicialmente se adelante este proceso con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para obtener resultados en los próximos dos años.

Embalses: Se cuenta con los diseños de detalle en Calandaima, proyecto en el que el Gobierno Nacional ya expresó su intención de aportar financiación.

Bancos de agua: este tipo de proyectos se aplicarán a los municipios más afectados por la sequía, con el fin de que obtengan recursos hídricos a través de pequeños embalses, con capacidad entre 10 mil y 50 mil metros cúbicos que se llenarán en la época de lluvias, principalmente en 22 municipios del departamento.

Competitividad turística: Se analizarán los lugares estratégicos para desarrollar infraestructura que potencialice la competitividad turística, proceso en el que se evalúa, la posibilidad de desarrollar la oferta alrededor del embalse del Neusa y el cual incluye mejoramiento vial.

- Advertisement -