Inicio Cundinamarca

Se fortalecen los programas de biotécnica y prácticas sanitarias en el sector pecuario

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, adelantó en el municipio de Villapinzón, la inauguración del proyecto que busca fortalecer los programas de biotécnica y prácticas sanitarias en Cundinamarca, para optimizar la producción ganadera, así como el mejoramiento de las condiciones de los pequeños y medianos productores del departamento.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 7.54.09 AM

El propósito es analizar los factores genéticos, sanitarios y medioambientales que afectan las tasas de preñez, a partir de embriones in vitro. De esta manera se realizarán 4.080 transferencias de material genético de alta calidad a los municipios de: Guataquí, Nariño, Puerto Salgar, Chocontá, Villapinzón, Tibirita, Manta, Suesca, Machetá, Nocaima, San Francisco, Supatá, Cucunubá, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Tausa, Ubaté, Chipaque, Cáqueza, Medina, San Juan de Rioseco, Tabio, El Rosal, Gachalá, Gachetá, Ubalá, Gama, Guasca, Guatavita, Zipaquirá, El Colegio y Anolaima.

Estos municipios fueron elegidos de acuerdo con su piso térmico, número de bovinos -principalmente de hembras- y sistema de producción (cárnico, leche o doble propósito).

WhatsApp Image 2019-03-12 at 7.54.11 AM

Esta gestión cuenta con una inversión cercana a los $5.000 millones y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Colombia, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Asocebú y Embriovet.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -