Inicio Cundinamarca

Afectados por vendavales en Pandi, La Palma y Tibacuy reciben ayudas humanitarias

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) llegó a los municipios de Pandi, La Palma y Tibacuy para brindar apoyo a 78 familias afectadas por vendavales y también por la variabilidad climática del 2019.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 7.55.38 AM

Fue así como funcionarios de la Unidad, en compañía de la alcaldesa (e) de Tibacuy, Lida Nohelia Castro y el coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Héctor Garzón, entregaron a 20 familias 100 tejas de zinc, 15 kit de mercados y 15 tanques de 500 litros.

Así mismo, la administración departamental hizo entrega de tejas, frazadas, colchonetas y kits de cocina a 33 hogares del municipio de La Palma, en compañía del coordinador municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 7.55.39 AM

En Pandi, se favorecieron 25 familias rurales con la entrega de 150 tejas para reparar los techos de sus viviendas, que resultaron afectadas por un vendaval ocurrido la semana anterior.

Los beneficiarios de las tres poblaciones manifestaron su gratitud hacia la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y a través suyo, al Gobernador Jorge Emilio Rey Angel, por la oportunidad del respaldo brindado.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 7.55.41 AM

La ocasión fue propicia para capacitar a los beneficiarios sobre la importancia de elaborar los Planes Familiares para la Gestión del Riesgo de Desastres y estar preparados ante la ocurrencia de alguna emergencia.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -