Inicio Cundinamarca

Más de $187.000 millones impulsaran el desarrollo y la competitividad en la provincia de Oriente

El primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey Ángel, continuó su recorrido por el departamento, esta vez en nueve municipios de la provincia de Oriente, que recibieron la rendición de cuentas de los compromisos adquiridos, su nivel de avance y cumplimiento.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 8.50.05 AM

«Ha sido un recorrido muy provechoso durante el cual le hemos explicado a las administraciones municipales y a la comunidad, que nos hemos comprometido y que hemos cumplido en los municipios de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Ubaque, Fómeque y Choachí, impulsando una inversión que supera los $187.000 millones», señaló Rey.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 8.50.10 AM

Muchas de las principales obras tienen que ver con infraestructura vial, educativa y de servicios; salud e impulso al sector agropecuario; agua potable y saneamiento básico; programas alimenticios, deportivos, de desarrollo social, cultural y turístico.

Dentro de las obras adelantadas en estos municipios de la provincia de Oriente se destacan:

– CHIPAQUE: atención al movimiento de masas que se presenta en el casco urbano, mejoramiento vial y construcción del restaurante escolar en la IED Pío XII.

– UNE: cubierta del polideportivo de la escuela rural, vereda Queca.

– FOSCA: remodelación de la Casa de la Cultura e inversiones en infraestructura vial y saneamiento básico.

– CÁQUEZA: sistema de acueducto y planta de tratamiento de agua potable, infraestructura vial y puente vehicular.

– QUETAME: importantes inversiones en saneamiento básico, infraestructura vial y educativa.

– GUAYABETAL: obras del sistema de acueducto y planta de tratamiento de aguas residuales en vereda La Primavera, y obras de infraestructura vial y educativo.

– UBAQUE: remodelación del polideportivo Jaime Pardo Leal; mejoramiento de la vía Ubaque-Los Cerezos-Chipaque y de vías terciarias en más de 15 sectores priorizados.

– FÓMEQUE: reforzamiento estructural del Colegio Departamental; construcción de tres comedores escolares; inversión en infraestructura vial, especialmente en el tramo que conecta al municipio con La Unión-El Cruce.

– CHOACHÍ: entrega del colegio Ignacio Pescador; remodelación de la estación de Policía; optimización de sistema de alcantarillado; mejoramiento y construcción de infraestructura vial para otorgar mayor equidad de oportunidades.

En todos estos municipios también se destacan inversiones en el Programa de Alimentación Escolar (PAE); el apalancamiento financiero a los hospitales; el mantenimiento de la maquinaria amarilla; dotaciones a los organismos comunales, impulso al campo.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -