Inicio Cundinamarca

Declarado nivel de prevención por contaminación atmosférica en Mosquera

Un evento de contaminación atmosférica conexo a la situación que vive el Distrito Capital se presenta en este momento en el municipio de Mosquera, lo que motiva la declaración del nivel de prevención, tras el seguimiento a los resultados de la Estación DLIA del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de la CAR Cundinamarca, en la cual se evidenció el aumento en los niveles de la concentración del material particulado en la zona.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 4.58.09 PM

La contaminación atmosférica responde a factores como la generación de material particulado por fuentes móviles (transporte de vehículos y el tránsito de carga en el municipio), además de la generación por contaminantes de fuentes fijas. Sin embargo, la actual situación se presenta también, como resultado de los eventos de puntos calientes (incendios forestales y otros) en el departamento, lo que contribuye al aumento del deterioro en la calidad del aire.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 4.58.09 PM (2)

“Nuestras recomendaciones con la ciudadanía es que eviten actividades físicas al aire libre, especialmente los grupos más vulnerables como son niños y adultos mayores; hacer uso racional del transporte particular; evitar las quemas; restringir la operación de incineradores y operación de industrias con calderas”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, Director General de la CAR Cundinamarca.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 4.58.09 PM (1)

La Corporación intensificará los operativos de seguimiento y control a fuentes fijas y móviles de emisión dentro del casco urbano del municipio de Mosquera y mantendrá el monitoreo a través de su red de calidad del aire.

- Advertisement -