Más de $53.000 millones ha invertido de la Gobernación de Cundinamarca en Facatativá

Compartir

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recorrió el municipio de Facatativá y visitó las obras más significativas desarrolladas en lo corrido de su gestión, las cuales a la fecha alcanzan más de $53.000 millones de inversión. Entre ellas se destacan el centro de salud Manablanca y el aumento de la capacidad del embalse Santa Marta.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 7.42.02 AM

El departamento, en una labor conjunta con la administración municipal y el Hospital San Rafael, garantizó las obras de adecuación de este centro de salud, que a la fecha logra una suma de $1.041 millones para acabados; construcción de redes eléctricas; techos, pisos, pintura y mampostería. “Ya entra en operación este importante centro, iniciativa a la que se suman los estudios y diseños del centro de salud en Copigüe; $190 millones, recursos que nos garantizarán el arranque de obras antes de finalizar gobierno“, manifestó Rey Ángel.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 7.42.03 AM

Se espera que las obras finalicen el 30 de mayo, permitiendo que más de 50 mil habitantes de Manablanca y Cartagenita puedan disfrutar de un servicio de salud con calidad, además de oportunidad y humanización del servicio.

No más desabastecimiento de agua

De otra parte, el mandatario inspeccionó las obras que se llevan a cabo en el embalse Santa Marta, donde desde el inicio de su gobierno dispuso todo el apoyo para ampliar la capacidad hidráulica. “Recordarán ustedes que cuando iniciamos el gobierno, en el año 2016, nuestra primera acción fue visitar el municipio porque enfrentábamos una sequía impresionante, razón por la cual dispusimos hacer un plan integral para, junto con el municipio, garantizar reserva hídrica para el corto, mediano y largo plazo. Por eso iniciamos actividades especiales, entre ellas, la más importante que tiene que ver con el aumento de la capacidad hidráulica de este embalse. Hoy hemos garantizado ampliarlo para alcanzar 80 mil metros cúbicos adicionales a los que ya almacena”, enfatizó el Gobernador a los medios de comunicación que lo acompañaron en el recorrido.

Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, fue la entidad encargada de suscribir el convenio para alcanzar un aproximado de 300.000 m3, con una inversión de más de $3.488 millones. En la actualidad, la obra cuenta con un avance del 92% y se prevé su culminación en abril próximo.

Estas visitas se realizaron durante el desarrollo de la quinta gira ‘Gobernador en Casa, nuestra regla: cumplir’.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca