Inicio Cundinamarca

Cundinamarca adelanta importantes obras como el Plan Maestro de Acueducto

El primer departamento del país continúa desarrollando obras de infraestructura con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes como el Plan Maestro de Acueducto implementado en los 116 municipios del departamento.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 10.41.20 AM

El burgomaestre de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey hizo presencia e inspección de la primera fase del Acueducto en Tabio que ya se encuentra en un avance del 95% y que contó con presupuesto inversión que supera los $16.000 millones pesos.

“La obra, que esperamos inaugurar formalmente en junio próximo, es una de las más grandes del departamento en su género. Con una nueva fuente hídrica que permite abastecer hasta con 40 litros por segundo el casco urbano y cuatro acueductos veredales, constituye una gran noticia para Tabio, porque los municipios sin agua no pueden alcanzar su desarrollo y no tienen progreso ni alternativas de competitividad”, dijo el Gobernador Rey.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 10.41.22 AM

Este municipio ubicado a 35 kilómetros de Bogotá por la Autopista Norte y Calle 80, le pondrá fin a sus constantes problemas de racionamiento de agua, afectando la economía de Tabio y la calidad de vida de sus habitantes que verán con esta con la puesta en marcha de la nueva fuente hídrica una mejora de sus necesidades básicas.

Al proyecto le faltan detalles de acabados y la dotación de la casa de operaciones, así como la iluminación exterior y los últimos detalles de urbanismo que una vez finalizados, su puesta en escena está sujeta a la energización por parte de Codensa.

El nuevo acueducto para los tabiunos, tuvo que surtir un proceso de reformulación, que implicó adicionar, en mayo de 2018, recursos por valor de $5.767.573.560 para la terminación de las obras del alcance inicial y ampliar el sistema con la construcción del tanque de almacenamiento de 2.133 m3 y la extensión del sistema a los acueductos veredales del Hornillo y Río Frío Oriental.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -