Inicio Cundinamarca

La Samaritana será el operador del Hospital Regional de Zipaquirá

En el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la firma del convenio tripartito de cooperación entre el departamento, el municipio de Zipaquirá y el Hospital Universitario La Samaritana, con el cual este último, adquiere facultades para operar la nueva institución prestadora del servicio de salud.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 8.32.52 PM

Se trata de una alianza para garantizar la prestación de servicios de mediana y alta complejidad, destinando para ello toda la infraestructura, dotación y apalancamiento necesario.

“Este no ha sido un ejercicio fácil, ha sido maratónico y a veces hubiese parecido un viacrucis con 14 estaciones, cada una, con una dificultad mayor que la anterior. Pero hoy, con toda la tranquilidad les podemos decir a los zipaquireños y a los pobladores de Sabana Centro, Almeidas, Rionegro, Ubaté y Guavio, que esta fue la mejor decisión, el mejor proceso y escenario posibles para permitir que 800 mil cundinamarqueses se beneficien con excelentes servicios. Este es el punto para decirles que este será el hospital con la mejor infraestructura y con los mejores equipos biomédicos, a la altura de las grandes clínicas privadas del país”, afirmó el Gobernador Jorge Emilio Rey.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 8.32.52 PM (1)

De esta manera se inicia la cuenta regresiva para la apertura de servicios del nuevo hospital, la cual se prevé para antes de finalizar el 2019. Actualmente se encuentran en marcha, desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca, los procesos contractuales de dotación de equipos biomédicos, mobiliarios y tecnológicos, con los cuales se podrá contar con una atención médica de los más altos estándares.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, aseguró que esto significa concretar un anhelo que han construido, desde hace varios años los zipaquireños y los cundinamarqueses. Por ello declaró exento de impuesto predial, el lote donde funciona el hospital.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 8.32.52 PM (2)

Finalmente, Javier Mancera, gerente del Hospital Universitario La Samaritana, agradeció la confianza puesta en él y aseguró que su compromiso iría hasta el último grado para que los usuarios sean atendidos con los sistemas de calidad de más alto nivel. _“Hoy nos convoca una cita con la lealtad y la calidad después de este largo peregrinar de casi tres años. Hoy se ve sintetizada una ilusión de Zipaquirá y de toda la zona de influencia que se va a beneficiar (…) No somos ajenos al problema del sistema de salud, no somos ajenos a las EPS, ni a la cartera, pero somos actores principales del sistema y eso nos va a permitir minimizar esos riesgos del sistema, concluyó.

En el evento también estuvo presente el pleno del Concejo Municipal de Zipaquirá, así como delegados de la comunidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -