Inicio Cundinamarca

Jóvenes víctimas podrán acceder a educación superior

Beneficiarios del Fondo de Reparación de Víctimas en Educación que ya adelantan sus estudios en diferentes universidades acreditadas se convertirán en multiplicadores para que otros cundinamarqueses tengan la posibilidad de acceder al programa.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.07.27 AM (1)

Para lograrlo, la Secretaría de Gobierno del departamento convocó una reunión en la que participaron jóvenes de diferentes municipios. El encuentro tuvo el propósito de apoyar al Ministerio de Educación para que los ciudadanos sean parte y se vinculen a la iniciativa.

“Conozco varios muchachos víctimas del conflicto que, como yo, no tienen los recursos para hacer una carrera universitaria; por eso quiero contarles lo que tienen que hacer para inscribirse y puedan estudiar”, relató Samantha Villamizar, oriunda de los Llanos Orientales y residente en Zipaquirá.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.07.27 AM

Y es que la Gobernación de Cundinamarca acordó un acompañamiento en este proceso para asegurar la vinculación, permanencia y graduación de más jóvenes, permitiendo mejorar su bienestar.

“Acordamos la creación de una red para multiplicar la estrategia del Fondo de Reparación de Víctimas. Así, conjuntamente organizamos eventos para que se conozca la información de voz de los beneficiarios existentes, quienes harán la socialización”, explicó Marcela Torres, docente asesora del Ministerio de Educación.

Se espera generar nuevas estrategias de articulación para asegurar que quienes cumplen con los requisitos de vinculación en todos los municipios del departamento apliquen a las convocatorias.

El Fondo de Reparación de Víctimas es una estrategia del Gobierno Nacional que se implementa desde 2013 y que desde el año anterior se trabaja de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca para facilitar que más jóvenes de la región tengan éxito, ya que esto puede darse si acceden a la educación superior y se gradúan.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -