Apoyo a damnificados por la variabilidad climática en San Bernardo y Chaguaní

Compartir

Funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd, entregaron en los municipios de San Bernardo y Chaguaní ayudas humanitarias a 50 familias afectadas por las variabilidad climática del 2019.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.08.12 AM

“La Uaegrd, en cumplimiento de su misionalidad, continúa acompañando a las familias que han sido damnificadas por los eventos de variabilidad climática. En esta oportunidad apoyamos a los municipios de San Bernardo y Chaguaní con tejas, tanques de almacenamiento, cobijas y mercados”, afirmó Germán Ribero, director de la Uaegrd.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.08.13 AM

En San Bernardo 30 hogares se beneficiaron con 300 tejas de zinc para reparar los techos de sus viviendas que sufrieron daños tras un vendaval que se registró recientemente y otras 15 familias recibieron tanques de almacenamiento de 500 litros para prevenir el desabastecimiento de agua. La entrega de estos elementos se realizó en compañía del alcalde Libardo Morales; del coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Mario Cruz; y de la secretaria de Planeación, Yeny Marxury Cruz.

En Chaguaní, se efectuó la entrega de 50 tejas, 20 frazadas y cinco mercados, en presencia del alcalde Mauricio Enrique Ramírez; del coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Edwin Vásquez; y del secretario de Planeación, Charif Novoa, beneficiando a cinco familias de la vereda Planadas, afectadas por una remoción en masa.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.08.14 AM

De esta manera, la administración departamental continúa presta a socorrer a la población afectada por los diferentes eventos de orden natural pero también fortalece las acciones de prevención.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca