Inicio Cundinamarca

Cundinamarca el departamento con la mayor inversión en infraestructura de agua potable del país

El departamento inyectará más de $450.000 millones en su Plan Departamental de Aguas (PDA), convirtiéndose en el territorio del país que más recursos destinará a la construcción y mejoramiento de la infraestructura para agua potable y saneamiento básico.

Así lo anunció Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio al socializar que con $2,4 billones se financiarán los Planes Departamentales de Agua (PDA) en los 32 departamentos del país.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 7.00.18 AM“Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta, con $173.000 millones; Antioquia, con $141.000 millones; y Cauca con $100.000 millones”, aseguró el Ministro.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 7.00.17 AM

Lo anterior le permite a Cundinamarca constituirse como el departamento que más invierte en agua con sus recursos propios, lo anterior gracias a la decisión y planeación sectorial del Gobernador Jorge Rey y como quedó establecido desde la concepción del plan de desarrollo Unidos Podemos Más.

“Se tienen previstos $450 mil millones de inversión en el presente año. Estos recursos provienen básicamente del departamento de Cundinamarca: $100 mil millones de la vigencia actual; cerca de $150 mil millones de los municipios que aportan en conjunto al Plan Departamental de Aguas PDA; un estimativo de crédito que está alrededor de los $150 mil millones, que adquiriría en gobierno departamental; y otra partida de entidades como la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Ministerio de Vivienda”, explicó Andrés Díaz, gerente General de EPC.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 7.00.17 AM (1)

Importante reiterar que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, acompañó a los departamentos para que en tiempo récord se aprobaran los Planes Estratégicos de Inversiones que constituyen la hoja de ruta de sus inversiones para agua y saneamiento.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -