Inicio Cundinamarca

Pacto para garantizar un Semana Santa segura en Cundinamarca

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, a través del Observatorio de Seguridad y Convivencia del departamento, suscribió con los alcaldes de los 116 municipios el pacto ‘En Semana Santa Vive Cundinamarca’, con el que busca generar acciones de prevención para lograr las festividades más pacíficas de los últimos 3 años.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 7.03.40 AM

El pacto, que tiene como objetivo reducir drásticamente las cifras delincuenciales frente mismo periodo del año inmediatamente anterior en relación con el hurto a personas, lesiones y violencia interfamiliar.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 7.03.41 AM

La iniciativa también abarca una serie de recomendaciones en armonía con el plan estratégico para las 116 alcaldías del departamento, en los campos de seguridad, convivencia, salud, gestión del riesgo, movilidad y justicia para garantizar la disminución de delitos de alto impacto donde se involucra la importante participación de la ciudadanía.

Algunas de las acciones establecidas en este pacto son:

  1. Prestar atención y seguimiento a los planes viales éxodo y retorno.
    2. Desarrollar planes de desarme de armas blancas y de fuego.
    Implementar campañas de prevención de hurto a personas, residencias, vehículos y fincas.
    3. Fortalecer la seguridad en sitios de concentración turística.

Con estas medidas y con el compromiso amplio de las autoridades de Cundinamarca, se busca la interacción armónica de la Gobernación, la Policía, la Fiscalía, los Bomberos, hospitales, alcaldías municipales y ciudadanía en general para mejorar los índices de seguridad y convivencia en el 2019.

Los resultados del Pacto Departamental, serán entregados el siguiente martes después de terminada la Semana Mayor.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -