Inicio Cundinamarca

Cerca de $7.000 millones fortalecerán cerca de 100 acueductos veredales

Hasta el próximo viernes 10 de mayo, a las 3 p.m. estará abierta la cuarta convocatoria del programa ‘Agua a la vereda’ que, con una inversión de $7.000 millones, fortalecerá técnica e institucionalmente los acueductos rurales de Cundinamarca que cumplan con los requisitos.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 7.13.27 AM

“Ya se dio inicio a la cuarta convocatoria de esta iniciativa ideada por el gobernador Jorge Rey, desde la concepción de su programa de gobierno, que a la fecha ha beneficiado a 197 acueductos y más de 200.000 habitantes en el campo cundinamarqués, con una inversión de $18.000 millones. En esta oportunidad, se favorecerán a 100 acueductos más de las veredas de Cundinamarca para así lograr la meta de 300 al final de este cuatrienio”, explicó Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

WhatsApp Image 2019-04-24 at 7.13.27 AM (1)

Es importante recordar que ‘Agua a la vereda’ busca llegar a las comunidades más necesitadas del departamento, disminuyendo la brecha en la prestación del servicio de acueducto entre las zonas rurales y las urbanas. “Este programa que ha sido exitoso en Cundinamarca y en el ámbito nacional, se presentó por primera vez en este Gobierno y, sin duda, se consolida como la alternativa para mejorar el acceso al agua potable de miles de cundinamarqueses en todo el territorio”, enfatizó Díaz.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 7.13.26 AM

Por lo anterior, se invita a todas las asociaciones o comités de acueductos del campo a revisar los requisitos en la página www.epc.com.co, y a acercarse a las oficinas de las Empresas Públicas de Cundinamarca para conocer todos los detalles de la convocatoria que permitirá impactar a cientos de cundinamarqueses, mejorando sus acueductos, en el aspecto técnico, pero también en lo concerniente a su funcionamiento en general.

fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -