Inicio Cundinamarca

Nueva adquisición de kits de robótica para colegios de Madrid

GetAttachment

La administración municipal en cabeza del alcalde Giovanni Villarraga Ortiz adelanto una nueva entrega de kits de robótica para los colegios públicos de Madrid, siendo esta vez el colegio Serrezuela el beneficiado con la adquisición de 10 kits de este tipo, y que se suman a los 5 adquiridos el año pasado por el colegio tecnológico.

Estos programas hacen parte del programa “implementación de la robótica para el aprendizaje” liderado por la secretaria de educación municipal Dr. María Inés Cañón y el coordinador de enlace comunitario y educativo, licenciado, Fredy Mancera. Con este tipo de  proyectos Madrid continúa sus avances en la modernización de estrategias, al ser uno de los municipios piloto del programa STEM que se basa  en la convergencia de ciencias y que permite a los estudiantes fortalecer conocimientos en matemáticas, ingeniería, ciencia y tecnología, todo en  confluencia a través del desarrollo de productos de robótica.

La adquisición de estos kits fue totalmente asumida por la administración municipal que a través de un convenio con la empresa Lego y su programa “Education” gestionan la compra de los equipos y la capacitación a los docentes que lideraran estos procesos.

- Advertisement -