Inicio Cundinamarca

Soacha reduce los índices y tasas delictivas

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Observatorio de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno del departamento presenta con positivismo los cambios que durante el primer trimestre de este año, se han dado en el municipio de Soacha en materia de seguridad.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 7.42.48 AM (1)

“Soacha está transformándose en un territorio de paz. Las cifras de seguridad y convivencia son muy alentadoras, dejando ver las mejores disminuciones en los delitos de alto impacto en los últimos años”, manifestó Andrés Nieto, Director del Observatorio.

Los datos responden al cruce de información entre el Observatorio de Seguridad y Convivencia, la Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y Medicina Legal, que arrojó las siguientes cifras: reducción de 41% en homicidios: 92% en homicidios en accidentes de tránsito; 26% en lesiones personales; 57% en lesiones en accidentes de tránsito; 28% en hurto a residencias, 29% a personas, 72% a comercio y 10% automotores; 100% en abigeato; 100% en piratería terrestre; 100% en secuestro; 48% en delitos sexuales y 61% en violencia intrafamiliar.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 7.42.48 AM

De la misma manera se destaca la disminución de incautación de sustancias psicoactivas con un -26% en base de coca, -19% en bazuco y -29% en cocaína. El número de capturas, por su parte, aumentó en un 10% (61 capturas más que el mismo periodo del año pasado).

“Frente a esto, hay que resaltar y destacar el liderazgo y trabajo estratégico del gobernar Jorge Rey que sumado a la labor de la Policía de Cundinamarca, han logrado un aumento en el número de capturas. Estamos hablando de que el año pasado, para esta época, se habían capturado 566 personas, y en lo corrido del 2019, 627. Esto es resultado del trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y el alcalde de Soacha, Eleazar González”, expresó el director del Observatorio.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 7.42.49 AM

Estas nuevas cifras, además de reafirmar el compromiso de las instituciones departamentales para garantizar seguridad en el territorio, cambian el panorama de un municipio que durante años ha sido azotado fuertemente por la delincuencia.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -